TRÁFICO DE ARMAS

Felipe Calderón tiene una denuncia en La Haya por el operativo ‘Rápido y Furioso´

Además, el secretario de Gobernación rechazó que la sombra de la militarización esté rondando al país como lo advierten los opositores.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Felipe Calderón, ex presidente de México.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Felipe Calderón, ex presidente de México.Créditos: Cuartoscuro / Europa Press
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aclaró que sí existe una denuncia penal internacional presentada en Fiscalía General de la Corte Penal Internacional en La Haya, contra el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y actualmente se encuentra en proceso de integración de los elementos de prueba en su contra.

Durante su participación en el foro: “Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, en el estado de Oaxaca, aclaró. para que no haya malos entendidos, que esta denuncia contra el expresidente emanado del PAN se encuentra vigente y en proceso.

Aun cuando no aclaró por qué delitos, aseguró que durante su mandato cometió crímenes de lesa humanidad al vender armas destinadas a los cuerpos de seguridad a delincuentes.

Durante la explicación de la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública en aquel estado que fue de los primeros en aprobar la iniciativa, López Hernández rechazó que la sombra de la militarización esté rondando al país como lo advierten los opositores.

“No olvidemos que quienes intentaron o militarizaron al país, pues fue Felipe Calderón, ahora no quieren acordarse muchos de aquella mañana del 6 de diciembre del 2006, en la que Calderón instruyó al Ejército mexicano que iniciara una absurda guerra contra el crimen organizado y perdieron la vida muchos de nuestros soldados, muchos militares que fueron enviados a una guerra a la que ni siquiera conocían el territorio”.

Dijo que vender las armas a las organizaciones criminales es un crimen de lesa humanidad por el que está detenido “el número dos” de ese gobierno, Genaro García Luna en Estados Unidos y sujeto a proceso y advirtió que aun cuando tarde, la justicia caerá sobre el expresidente.