TRÁFICO DE ARMAS

Felipe Calderón asegura que ‘no hay ninguna investigación internacional’ en su contra

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que existía dicha indagatoria contra el ex presidente de México por el operativo “Rápido y Furioso”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Felipe Calderón, ex presidente de México.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Felipe Calderón, ex presidente de México.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afirmó la noche de este martes y por medio de sus redes oficiales, que “no hay ninguna ‘investigación internacional’" en su contra.

Lo anterior, después de que el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, diera a conocer sobre la indagatoria durante su encuentro con diputados locales del estado de Michoacán, en el marco de la aprobación de la reforma sobre las Fuerzas Armadas.

Durante su visita, el titular de la Segob recordó que durante la administración del ex mandatario panista, supuestamente se militarizó al país.

"Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, Calderón y su Gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas".

Felipe Calderón asegura que el titular de Segob ‘anda muy perdido’

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que el ex mandatario rechazó que hubiese alguna investigación internacional en su contra por el operativo “Rápido y Furioso”, el cual, entre 2006 y 2011 pretendía seguir la ruta del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

En su mensaje, Calderón Hinojosa además afirmó que el secretario, Adán Augusto López, “ahora sí anda muy perdido (…) No atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”.

De acuerdo con el ex presidente, el encargado de la política interna del país pretende desviar la atención del “intento por desaparecer” al Instituto Nacional Electoral (INE), así como las filtraciones por parte de Guacamaya Leaks, grupo que hackeó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una ‘fuga hacia adelante’ para distraer la atención”.

Finalmente, Felipe Calderón dijo que, quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales “son ellos”, haciendo referencia al titular de la Segob, Adán Augusto López.