PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Pensión para adultos mayores aumentará los próximos años

El presidente López Obrador informó que tanto el próximo año, como en 2024, el programa social aumentará un 25%.

El incremento será de un 25%.
El incremento será de un 25%. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Los programas sociales es algo que ha caracterizado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado de ser una de sus prioridades en el Paquete Económico destinado para el próximo año, en especial, la pensión para adultos mayores.

Bajo ese tenor, López Obrador reveló que a inicios del próximo año dicho programa social recibirá un incremento del 25%, sin embargo, no fue el único anunció que dio, pues informó que ese aumentó también se dará en 2024, último año que estará frente al Ejecutivo.

Hice el compromiso de que cuando yo termine (el Gobierno), va a ser el doble de cuando inicié la pensión”, declaró el tabasqueño durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Oaxaca.

Con respecto al anuncio del mandatario se puede definir que los adultes mayores que cuenten con dicho programa recibirán 4 mil 812 pesos, de manera bimestral, a partir de enero de 2023, esto al considerar que el beneficio actual es de 3 mil 850 pesos.

¿Cuántos adultos mayores son beneficiados en el gobierno de AMLO?

Según información de la Secretaría del Bienestar, el programa social ha beneficiado a más de 10 millones de adultos mayores.

Esto representa un gran apoyo para cierto sector de la sociedad, puesto que sólo el 31% de adultos mayores en México están pensionados y jubilados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Ingei).

Paquete Económico 2023 a favor de los programas sociales

De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Haciendo y Crédito Público (SHCP), el Paquete Económico 2023 beneficia a los programas sociales, en especial la pensión para adultos mayores, ya que se les destinará 335 millones 499 mil pesos.