PAGO DE PENSIONES

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS 2022 para jubilados el mes de octubre?

Este cobro tendrá un pequeño atraso, conoce el día que caerá tu depósito el siguiente mes.

Las autoridades recomiendan ir a retirar el pago de pensión con una persona de confianza para evitar ser víctima de fraudes.
Las autoridades recomiendan ir a retirar el pago de pensión con una persona de confianza para evitar ser víctima de fraudes. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Muchos jubilados están a la espera de la Pensión IMSS 2022, por lo que el cuestionamiento es cuándo se recibirá el pago correspondiente a octubre. Pon especial atención a las recomendaciones que dan las autoridades para acudir a retirar tu cobro, pues se advierte podría haber un atraso para este mes.

Mes con mes la Pensión IMSS 2022 es depositada a los beneficiarios, los cobros pueden llegar a variar de acuerdo con la fecha estipulada por algunos inconvenientes propios de la institución que puntualmente avisa si se llega a presentar este inconveniente.

Recomendaciones para cobrar tu Pensión IMSS 2022

La sugerencia que dan las autoridades para ir a retirar el pago de pensión es acudir con un familiar o en todo caso, una persona de entera confianza, además de no aceptar el auxilio para acceder al retiro de dinero en la sucursal bancaria.

Estas recomendaciones se hacen para que el adulto mayos no sea víctima de algún fraude o robo en el momento, pues este acto es cada vez más frecuente.

Se recomienda que el adulto mayos no acuda solo momento del cobro. Foto: Pexels.

Fecha del pago para jubilados en el mes de octubre

La dispersión del pago para este mes se verá retrasada esto a consecuencia de que durante varios meses a tras se comenzó a dispersar el pago días antes de lo esperado, por lo que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago de la pensión podría sufrir una modificación.

Será a partir de este lunes 3 de octubre que la institución depositará el décimo pago de la Pensión IMSS 2022, esto debido a que el próximo mes iniciará en fin de semana, haciendo así un pequeño ajuste en el calendario de pagos, pues recordemos que se tiene que realizar el depósito el primer día hábil del mes.