SRE

AMLO y John Kerry revisarán plan de energías limpias

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el funcionario estadounidense vendrá a México porque se está desarrollando un plan con energía solar.

AMLO y John Kerry se reunirán este viernes.
AMLO y John Kerry se reunirán este viernes.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry dialogarán sobre la producción de energías limpias, en especial la solar, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que Kerry viajará de Londres a Hermosillo para visitar el proyecto de una planta solar que se construirá en puerto Peñasco, Sonora, mismo que será considerada la más grande de América Latina.

“John Kerry, viene el día viernes, vi por ahí alguien de ‘cómo va a venir desde Londres a Hermosillo’, pues ya encontramos el vuelo, cuando se quiere se puede, entonces va a volar vía Phoenix y luego hará otro cambio, en fin, y llegará a Hermosillo el día viernes”, indicó.

Agregó que el funcionario estadounidense viene al país porque se está desarrollando un plan que tiene que ver con energías limpias, como energía solar.

“Hacer crecer rápidamente la producción de energía solar, se va a conectar esa producción con California y Arizona; lo que tiene que ver con litio, desarrollo de litio; baterías, electromovilidad y semiconductores. ¿Por qué? Porque en Arizona va a haber un hub de semiconductores enorme, entonces tenemos que conectarlo con nosotros, no, para que en México tenga un impacto positivo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, se reunirán este viernes en Sonora.