SRE

AMLO y John Kerry hablarán de temas energéticos, confirma la SRE

El presidente de México y el enviado especial de EU para el cambio climático se reunirán el viernes próximo en Sonora.

AMLO se reunirá el próximo viernes con John Kerry.
AMLO se reunirá el próximo viernes con John Kerry.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante la visita que sostendrán el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial de EU para asuntos del cambio climático, John Kerry, hablarán de energía y cambio climático, temas en los que se ha venido avanzando, confirmó Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente López Obrador y John Kerry se reunirán el viernes próximo en Hermosillo, Sonora.

Se trata “básicamente de una reunión con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) para platicar lo que se ha venido avanzando y trabajando en materia energía y cambio climático, y obviamente lo más importante para nosotros que es cómo eso se conecta con el Plan Sonora”, remarcó.

Confió en que sea una buena reunió pues desde hace meses se ha trabajado con el equipo de Kerry en diversos temas y la semana pasada, “vi a John Kerry, en Washington, muy entusiasmado”.

Velasco, rechazó dar detalles sobre la próxima cumbre de líderes de América del Norte que va a celebrarse en diciembre próximo en nuestro país, tras conformar la reunión entre AMLO y John Kerry, enviado especial de EU para asuntos del cambio climático.