INCLUSION SOCIAL

Personas de talla baja requieren verdadera inclusión, señala CONAPRED

El Consejo dijo que este grupo ha sido históricamente discriminado y se encuentra muy poco visibilizado.

La institución dijo que este sector de la población padecen de una falta de infraestructura para incluirles.
La institución dijo que este sector de la población padecen de una falta de infraestructura para incluirles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas de Talla Baja, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), recordó que estas personas requieren de políticas públicas que promuevan una verdadera inclusión social y que sus voces sean escuchadas.

A través de un breve comunicado, la institución dijo que este grupo ha sido históricamente discriminado y se encuentra muy poco visibilizado, “lo que causa que existan narrativas que les representa de manera errónea y eso impide que sus derechos humanos sean respetados”.

Agregó que además enfrentan diversas formas de rechazo y exclusión social en ámbitos como la salud, laboral, educativo y social y diariamente enfrentan una falta de infraestructura para incluirles.

Las personas de talla baja requieren mayores espacios de representación y reconocimiento de sus propias necesidades; así como tienen derecho a recibir un trato digno, y respetuoso, concluyó el Conapred.