MARIO DELGADO

Celebra Mario Delgado nivel de confianza del pueblo en fuerzas armadas

El dirigente nacional de Morena dio a conocer datos del Inegi que aseguran que la población tiene confianza en la GN y el Ejercito Mexicano.

Mario Delgado reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional
Mario Delgado reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo celebró que el nivel de confianza de la población hacia las instituciones de seguridad vaya en aumento, pues, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 86.6% de los mexicanos confía en la Marina, el 83.8% en el Ejército Mexicano y el 72% en la Guardia Nacional.

A través de un comunicado reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en la lucha por pacificar el país para regresarle la seguridad y la tranquilidad a todas y todos los mexicanos.

“Mientras los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional se juegan a diario la vida para protegernos, la derecha sigue exhibiendo su hipocresía y doble discurso. Al tiempo que los gobernadores opositores le piden al Gobierno Federal que se les apoye con elementos de la Guardia Nacional, sus legisladores critican y descalifican esta corporación. Simplemente hacen politiquería acusando de militarización”, apuntó Delgado.

Destacó además los resultados en materia de seguridad que en días pasados dio a conocer la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien informó que en septiembre de 2022 los delitos del fuero federal se redujeron en 27.2% con respecto al inicio de la actual administración, mientras que el homicidio disminuyó 13.9% con respecto al máximo histórico.