ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

Hay estados perdidos en materia de seguridad, advierte Segob

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, hizo hincapié a la importancia de garantizar la permanencia de las Fuerzas Armadas.

Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández refirió qué hay estados “perdidos” en materia de seguridad donde “las policías municipales no existen”, por ello dijo que es importante que los Congresos locales aprueben la reforma que garantiza la permanencia de las fuerzas armadas en trabajos de seguridad pública.

En su gira de trabajo por Tlaxcala, el funcionario retomó la confrontación que sostiene desde hace algunos días con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y dijo ante los legisladores que “tiene como dos o tres días que me traen de bajada, porque un gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba (…) se administraba y en el sur, en el sureste del país pues descansábamos, quiere decir, ustedes son medio sureños, así que también les toca. Y entonces, yo ayer que estaba en Tabasco le digo, no pues se equivocó, la verdad es que sí ellos son más trabajadores que nosotros, porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”.

Al hablar de Guanajuato, el Secretario dijo que en Irapuato, hubo un asesinato de 12 o 13 personas hace unos días, y a raíz de eso, pues el gobierno federal intervino para coadyuvar, en las investigaciones, “y resulta que, pues la policía municipal de Irapuato, estaba totalmente contaminada por las organizaciones criminales, y entonces, pues tuvo que intervenir la Guardia, desarmar y suplir a la policía municipal. Y de ahí nos dimos cuenta que ni siquiera funciona el modelo C5 que construyó el gobernador de Guanajuato, creo que el anterior gobernador, 12 mil quinientos millones de pesos para que nos salgan que un evento como este ni siquiera tienen cámaras de video-vigilancia”.

Agregó que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas son las únicas instituciones con capacidad para combatir a la delincuencia.

 

 

Este jueves también visitó Quintana Roo en donde sostuvo un diálogo abierto con diputados locales de los diferentes partidos y sectores sociales a quienes habló de los beneficios de esta reforma.