SENADO

Rosa Icela Rodríguez asegura que México no está condenado a la guerra, sino destinado a la paz

La secretaria de Seguridad reconoció a quienes aprobaron la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC en comparecencia en el Senado.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC en comparecencia en el Senado.Créditos: Foto: Twitter@senadomexicano
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que México no está condenado a la guerra, sino que está destinado a la paz.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la secretaria de Seguridad reconoció a quienes aprobaron la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Indicó que se tiene una ruta clara, pero advirtió que la construcción de la paz no es un asunto sólo de un gobierno o partido, por lo que se requiere de la participación de todos, con la coordinación del Estado y bajo las órdenes de un mando civil.

Rodríguez agregó que el actual Gobierno ha decidido cambiar las armas por los libros, así como la descalificación a los jóvenes por oportunidades y la represión por el diálogo. Y es que, subrayó, México no está condenado a la guerra.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana destacó los resultados alcanzados como producto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que, dijo, es la guía del gobierno federal.

Indicó que se han afectado las finanzas del crimen organizado por un monto de 674 mil 200 millones de pesos, lo que provocó la disminución de los delitos federales, además de que también se registró una baja en los delitos del fuero común, con respecto a 2018.

Rosa Icela Rodríguez reconoció que habrá voces que pongan en duda los resultados, lo cual, dijo, no les sorprende, pues vivimos en una democracia, donde el disenso fortalece el diálogo.