SSPC

Localizado, el alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo: SSPC

El presidente municipal y las personas con las que desapareció desde la noche de este viernes, fueron encontradas “con bien”, dice el subsecretario Ricardo Mejía.

Mario Cedillo, alcalde del municipio de Guerrero
Mario Cedillo, alcalde del municipio de GuerreroCréditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El alcalde del municipio de Guerrero, en Coahuila, Mario Cedillo y las personas con las que desapareció la noche de este viernes 14 de octubre en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron localizadas “con bien”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

El subsecretario Ricardo Mejía, indicó que en un operativo conjunto entre autoridades federales y locales, fue posible ubicar a las personas de las cuales se perdió rastro desde la noche anterior.

El funcionario indicó que a partir de un trabajo coordinado entre la Federación y los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila, el alcalde Cedillo Infante y las 10 personas que lo acompañaban, fueron localizadas “con bien”.

Sin detallar el lugar donde fueron encontrados, Mejía Berdeja señaló que las investigaciones continuarán, a fin de esclarecer los hechos.

Se limitó a manifestar que un grupo de trabajo coordinado colaboró con las acciones de inteligencia, búsqueda y localización del edil y acompañantes, cuya desaparición se reportó a las 23:00 horas de la noche de este viernes 14 de octubre, cuando se encontraban en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Riquelme confirma “liberación” del alcalde y comitiva

Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien informó de manera previa en sus cuentas en redes sociales, que Cedillo y las personas con las que se encontraba “han sido liberadas”.

En su cuenta en Twitter, @mrikelme, indicó que la Fiscalía General de Coahuila le informó sobre la “liberación” del munícipe de Guerrero y las personas con las que se encontraba.

“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaba por Tamaulipas han sido liberadas”, apuntó.

El mandatario estatal afirmó que la policía de reacción de Coahuila se dirigía al lugar de la liberación, para auxiliar a los desaparecidos y agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía y Fiscalía de Coahuila, así como al gobierno de Tamaulipas, para su localización.

Desaparecidos en Tamaulipas  

El alcalde Cedillo, su esposa e hijo; el tesorero del municipio, Enrique Cervera y su esposa; la regidora Adriana Trejo y su esposo; el director de Turismo municipal, Pedro García; así como la secretaria Aidé Solís, y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo, regresaban de un viaje de promoción turística en el estado de Oaxaca, la noche de este viernes.

Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando se encontraban en las inmediaciones de Nuevo Laredo, que se perdió contacto con ellos.