IMSS

IMSS y sindicato trabajan en infraestructura y equipamiento: Zoé Robledo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que 22 mil 870 vacantes se tienen en el país y 864 en Chiapas.

Zoé Robledo, titular del IMSS
Zoé Robledo, titular del IMSSCréditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de la mano para crecer en infraestructura, conservación, equipamiento y personal, tanto de plazas nuevas como en la cobertura de vacantes, afirmó el director general Zoé Robledo.

En el marco del encuentro con la estructura sindical de la Sección XIV Chiapas, Robledo expuso que la coordinación entre el Instituto y su sindicato ha sido de la mano con el secretario general, Arturo Olivares Cerda.

Precisó que 22 mil 870 vacantes se tienen en el país y 864 en Chiapas, casi el 10 por ciento de la plantilla laboral del estado, las cuales se cubrirán en su totalidad “porque es lo justo, porque hay que hacer en este momento”.

Aseguró que en Chiapas se lograrán las metas de reconversión y de recuperación de servicios en el 2022, en donde se creará la nueva idea del trato a los derechohabientes con el Centro de Capacitación, con la estrategia de Identidad IMSS que pondrá al Instituto a la vanguardia en materia de protección de los derechos humanos.

Indicó que el Seguro Social estará a la vanguardia en materia de transparencia, ya que el Instituto es la única institución en llegar al 100 por ciento con 460 mil declaraciones patrimoniales, lo cual “demuestra el compromiso que tiene el Sindicato del Seguro en este momento tan importante de transformación”.

Zoé Robledo remarcó que se busca tener en el 2023 al mejor Seguro Social de toda su historia, al Instituto que enfrentó la pandemia por Covid-19 y situaciones económicas adversas, así como desastres naturales pero que “se antepone con coraje, convicción y corazón confiando en su base trabajadora”.