IMSS

¡Préstamos para pensionados del IMSS! Aquí todos los detalles

"Tu Préstamo Fácil y Seguro" es el nombre del programa con que el IMSS apoya a los adultos mayores.

Pensionado del IMSS leyendo sobre el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.
Pensionado del IMSS leyendo sobre el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los beneficios para los pensionados del IMSS es el poder acceder a préstamos seguros y con facilidades que podrá ayudarlos en caso de tener algún imprevisto. 

"Tu Préstamo Fácil y Seguro" es el nombre del servicio otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde septiembre de 2021 y que hasta el pasado mes de agosto dispersó casi 11 mil millones de pesos. 

¿Cómo solicitar un préstamo?

Para aprovechar esta oportunidad, los interesados deben ingresar a esta página desde la cual pueden iniciar el tramite, e informarse de cuáles son las entidades financieras participantes. 

Una vez se decida cuál es la entidad elegida, ésta se pondrá en contacto con el interesado para la entrega y firma de la documentación correspondiente, y al ser aprobado el préstamo, se depositará de manera directa en la cuenta bancaria en que los beneficiarios reciben su pensión del IMSS. 

Para asegurar la transparencia durante el trámite, el programa informa a la población pensionada por LSS 1973 sobre su capacidad de crédito previo a la solicitud, aprobación y descuento de la pensión. 

Requisitos

  • El pensionado debe encontrarse bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.
  • La pensión debe estar vigente.
  • El pensionado debe acreditar una antigüedad mínima de tres meses en que disfrute de la pensión.
  • De darse el caso, deben haber pasado al menos tres meses de haber terminado un préstamo anterior.
  • Además, el descuento mensual con motivo del préstamo actual, considerando otros descuentos, no sea mayor al 30% del monto mensual del que es beneficiario.

Los interesados deben presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma; además de un documento o medio de identificación emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, el cual tenga el Número de Seguridad Social y nombre del asegurado o pensionado. 

Un punto a destacar de este programa es que permite que las personas adultas mayores acceder a los créditos, cuando en algunos casos, para el sector bancario dejan de ser seleccionadas para estos. 

También se ofrecen mejores condiciones de otorgamiento, y facilidades como la digitalización del proceso, que lleva a menor cantidad de visitas para el trámite, en beneficio de los pensionados del IMSS.