TORMENTA TROPICAL KARL

Tormenta tropical 'Karl' impactará este viernes en costas de Tabasco

Este sistema provoca lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Karl continúa acercándose a las costas nacionales. 

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de dicho organismo Alejandra Méndez explicó que este ciclón tropical, que ha tenido una trayectoria lenta y errática, presenta una disminución en la intensidad de sus vientos, al pasar de 95 kilómetros por hora a 65 kilómetros por hora, además de que sus dimensiones se han compactado. 

Destacó que este sistema provoca lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Yucatán, además de viento fuerte y oleaje elevado en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Tormenta tropical 'Karl' provocará lluvias en varias partes de México 

“Durante este viernes la tormenta tropical Karl continuara desplazándose hacia el sur, cambiando gradualmente de dirección hacia el suroeste, esperando un impacto del sistema durante esta noche, entre los municipios de Centla y Paraíso, Tabasco”, resaltó. 

La especialista advirtió que en su desplazamiento las bandas nubosas de Karl provocarán lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán. 

Se espera que este ciclón tropical se degrade paulatinamente una vez que toque tierra, aunque persistirán las lluvias en las próximas horas. 

Respecto al Valle de México, Alejandra Méndez dijo que un sistema anticiclónico está afectando la región, por lo que no se esperan afectaciones por Karl. 

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que podrían habilitarse en caso de ser necesario, 4 mil 828 refugios temporales en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Oaxaca. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua mantiene bajo vigilancia los niveles de ríos y presas de los estados de Tabasco, Campeche, Veracruz, ante la tormenta tropical 'Karl'.