NACIONAL

Prepara Consejo de Salud CDMX recomendaciones sobre Covid-19

La mandataria capitalina recordó que el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio, por lo que se esperarán las nuevas recomendaciones y sugerencias.

¿Adiós al cubrebocas?
¿Adiós al cubrebocas?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Consejo de Salud de la Ciudad de México se reunirá esta semana para definir las recomendaciones que dará a la población respecto al Covid-19 y la llegada del invierno, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio, por lo que se esperarán las nuevas recomendaciones y sugerencias.

“Es una sugerencia, eso es importante, que no es que se quita o se ponga, se sugiere, entonces depende obviamente de cada una de las entidades. Nosotros, el Consejo de salud se está reuniendo, ayer se lo planteaba Oliva, también para saber cuál es la recomendación, digamos hay sugerencias y también hay recomendaciones, nunca hemos hecho obligatorio nosotros el uso de cubrebocas, pero si hay recomendaciones de salud ahora además que viene el invierno, entonces vamos a esperar al consejo que se reúne esta semana y poderles informar”, comentó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que si bien también la SEP tendrá que anunciar la definición sobre el uso del cubrebocas, con base en las actualizaciones en los lineamientos de seguridad sanitaria emprendidos para contener los contagios por la presencia del SARS-CoV-2, las escuelas podrán tomar una decisión.

“Por ejemplo ayer me llamaron de algunas escuelas privadas, una vez que salió la publicación de cuál era la orientación, también decir que depende como es una sugerencia, obviamente la Secretaría de educación pública tiene que emitir su lineamiento, pero en el caso de las escuelas también pueden asumir esta sugerencia o tomar la decisión de que se siga utilizando el cubrebocas”, indicó.

Se prevé que sea la próxima semana cuando el gobierno capitalino a través de su Consejo de Salud emita nuevas recomendaciones respecto a los cuidados frente al virus SARS-CoV-2.