ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

´SEP no es clara con la implementación del Programa Piloto'

Jeny Farías, directora de proyectos en Mexicanos Primero, habló el freno que puso un juez de la CDMX a la Secretaría de Educación Pública.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jeny Farías

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Jeny Farías, directora de proyectos en Mexicanos Primero, habló el freno que puso un juez de la Ciudad de México a la Secretaría de Educación Pública (SEP) previo a la implementación del Programa Piloto.

“Este juicio no va en contra del plan, el plan no es violatorio, sino la manera en la que se está implementando. La SEP no ha sido clara en el cómo va a funcionar la prueba y el cómo se evaluaría su implementación”, señaló Jeny Farías.

Ponen freno a SEP

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto de la SEP en 960 escuelas públicas por considerarlo inconstitucional y señala que analizará la constitucionalidad del Modelo Educativo, anunció Educación con Rumbo.

El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz, representante de Educación con Rumbo, sustentó que el artículo 28 de la Convención sobre Derechos del Niño establece que la educación que imparta el Estado debe realizarse en condiciones de igualdad, por lo cual, refirió que el Programa Piloto de la SEP es inconstitucional.