Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2022 y cuidar tu salud

Lo más importante es cuidar nuestra salud en todo momento y para evitar enfermedades es necesario mantener un peso optimo. Aquí las mejores dietas.

Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2022 y cuidar tu salud / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Para cuidar nuestra salud en todo momento, es importante saber qué tipo de dieta vamos a implementar en nuestro día a día para bajar de peso.

Esta ocasión, llegó la novena edición de la clasificación de dietas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Los especialistas brindan esta información con la intención de poder detectar cuáles son las más y menos indicadas para además de cuidar la línea, también nuestra salud.

Información relacionada: Té de Boldo, ideal para tratar la gastritis

La dieta ideal para cuidar tu salud y bajar de peso al mismo tiempo

Es importante destacar que este ranking del IMEO está respaldado cien por ciento por expertos en obesidad y cuidado de la salud.

Los médicos que verifican este listado son endocrinos, cirujanos bariátricos, nutriólogos clínicos y deportivos, dietistas, psicólogos, terapeutas y entrenadores físicos.

Además, está basada en casos reales, estudios científicos y de mercado, novedades y tendencias recogidas en medios y redes sociales.

comida
Foto: Ilustrativa – Pixabay

A continuación te decimos cuáles son las mejores dietas para que mantenerte saludable y con una figura que te haga sentir seguro o segura.

Cambio 360

Además de la pérdida de peso, también se centra en aspectos como el estado de ánimo, calidad del sueño, manejo del estrés, mejora física y de la composición corporal o reducir y retrasar los efectos propios del envejecimiento.

La psiconutrición o no dieta

Expone el comportamiento de las personas con la comida, como el de comer por ansiedad o su vínculo emocional con cierto tipo de alimentos ante determinadas situaciones o estados de ánimo.

Realfood

Quienes la llevan a cabo, cuidan su salud a base de “comida real” que engloba tanto los alimentos enteros y frescos que han sido mínimamente procesados.

estómago
¿Cómo perder peso? / Foto: Pixabay

Ayuno intermitente 16/8

En todo momento se podrían consumir líquidos bajos en calorías como agua, té y cierta cantidad de café para disminuir la sensación de hambre.

Flexitariana

Aunque no es una dieta para perder peso como tal, bien planificada puede ayudarnos en esta tarea a un ritmo saludable de entre medio y un kilo de grasa a la semana.

Recuerda que cada dieta incluída, cuidarán tu salud y te ayudará a bajar de peso de manera adecuada.