Se opone PRD a examen para magistrados y consejeros electorales

La propuesta de Morena contempla una evaluación a cada consejero electoral, así como a miembros del Tribunal Electoral

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que el \u2018examen\u2019 que Morena pretende imponer a magistrados y al Consejo General del INE es una nueva intentona de quitar autonomía a los órganos electorales.

Información relacionada: ¿Roberto Palazuelos será candidato a la gubernatura de Quintana Roo?

Después de que el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier adelantara los puntos fundamentales de la reforma político electoral, Jesús Zambrano, dijo que, se debe respetar lo que marca la Constitución en cuanto al ingreso y permanencia de miembros del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Qué dice la propuesta del INE sobre realizar exámenes a magistrados?

La propuesta de Morena contempla una evaluación a cada consejero electoral, así como a miembros del Tribunal Electoral para decidir si tienen derecho a permanecer o se deben separar de su cargo.

Además, se prevé la eliminación de diputaciones en el Congreso de la Unión y la reducción de presupuesto tanto para el INE y el TEPJF como para los partidos políticos.

Zambrano Grijalva, recordó que la administración actual ha hecho importantes reducciones presupuestarias en distintos ámbitos bajo el pretexto de "ahorrar" recursos, pero que no se ha transparentado el destino de dicho monto.