AMLO arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja

En el inicio de la campaña, estuvieron también Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Escrito en NACIONAL el

Al arrancar la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que no pudo realizarse en el pasado 2020 por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que "es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos.

“Desde luego, es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles, siempre están los de la Cruz Roja", enfatizó el mandatario federal.

Información relacionada: Llaman a AMLO y Sheinbaum a atender caso de corrupción en Hospital Rubén Leñero

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana destacó que suman 111 años de apoyo a los grupos vulnerables y "lo seguiremos haciendo".

“Con el reciente paso del huracán Grace por territorio mexicano se enviaron 59 toneladas en respaldo a más de 27 mil damnificados y actualmente estamos trabajando en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Sinaloa por el paso de Nora", explicó.

El responsable de la Cruz Roja Mexicana precisó que se han asistido a más de 2 millones 770 mil personas en el operativo Covid-19.

“Este año ha sido muy difícil para la Cruz Roja Mexicana que también está resintiendo los efectos de la pandemia; durante el 2020 no se pudo llevar a cabo la Colecta Nacional, esto ha afectado nuestras finanzas, por eso el ánimo de invitarlos a que nos apoyen\u2026 donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión", subrayó.

Indicó que la Cruz Roja Mexicana es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente.

“Gracias a los casi 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa y que gracias a su incansable trabajo desinteresado, es que podemos rendir cuentas: de cada peso que recibimos, solamente cuatro centavos van al gasto administrativo mientras que los otros 96 centavos van directamente a los programas, apoyando a quienes más lo necesitan. Necesitamos ser solidarios, todos podemos necesitar algún día ese donativo, será la diferencia entre la vida y la muerte", apuntó.

"Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen a la Cruz Roja", finalizó Suinaga.

Con la participación de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arrancó la colecta en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador sacó de su cartera un billete que discretamente introdujo en la urna ocultando el monto de la donación; Carmen Lebrija, Líder nacional de Damas Voluntarias le colocó en la solapa del traje la insignia de la benemérita institución; el secretario López Hernández y la mandataria capitalina también contribuyeron.