Vinculan a proceso a cinco implicados en masacre de Reynosa

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que continúa con las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a cinco personas implicadas en la masacre registrada el pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, en los que 15 civiles fueron asesinados y cuatro presuntos agresores abatidos.

Por estos hechos, el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva a Jonathan Balderas Rodríguez, Alfonso Margarito Aguilar González, Ramiro Licea Muñoz, José Reynaldo Vargas Muñoz y a Ricardo Manuel López Contreras, la cual deberán de cumplir en un penal federal.

-Información relacionada: Nuevo enfrentamiento en Reynosa genera pánico entre la población

Continúan investigaciones para esclarecimiento de masacre

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que continúa con las investigaciones para esclarecer estos hechos.

A través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a estas personas.

El 29 de julio de este año, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada.

Así como de robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

Cabe recordar que Jonathan Balderas Rodríguez declaró que recibió órdenes de Miguel Lizardi, El Maestrín, líder de Los Escorpiones en Río Bravo, una facción del Cártel del Golfo, con el propósito de "calentar la plaza".

De acuerdo con la investigación, la masacre derivó de la pugna que sostienen Los Escorpiones y Los Ciclones con Los Metros.