¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez impone prisión preventiva a Florian ‘T’ por portación de armas

Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del llamado líder de la mafia rumana.

René Cruz Martes 3 De Agosto, 2021 · 14:04 pm
Juez impone prisión preventiva a Florian ‘T’ por portación de armas
Florian 'T', presunto líder de la mafia rumana / Foto: Especial
Escucha la nota:

Un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada a los ciudadanos rumanos Florián “T” y Cosmin Adrián “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, lo anterior como parte del proceso penal que se les sigue en Quintana Roo.

Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del llamado líder de la mafia rumana, y segunda de Cosmin “A”, en razón de los diversos procedimientos que se siguen en su contra.

Información relacionada: Juez frena por tiempo indefinido extradición de Florian ‘T’

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), estas dos personas realizaron más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

Actualmente, Florian “T”, quien también enfrenta un proceso de extradición, se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano.

Apenas el 30 de julio, un juez federal frenó por tiempo indefinido la extradición de Florian “T”, quien es requerido por las autoridades de Rumania para ser juzgado por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión definitiva al ciudadano rumano contra la orden de detención provisional con fines de extradición, sin que ello implique su libertad.