Bienestar pide consultar módulos para inscripción a programa de adultos mayores

Los interesados deben de acudir en el día indicado así como contar con documentación oficial como el acta de nacimiento y el CURP.

La Secretaría de Bienestar pidió a las personas de 65 a 67 años interesadas en inscribirse en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores/ Fotos: Bienestar
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar pidió a las personas de 65 a 67 años interesadas en inscribirse en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, consultar previamente la ubicación del módulo de registro que le corresponde.

Luego de que este miércoles 4 de agosto iniciara en el país el registro a este programa de las personas interesadas que incluye a jubilados y pensionados, la Secretaría los convocó a consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde.

Te puede interesar:Extrabajadores de Mexicana Aviación piden recibir su liquidación

Darán prioridad a municipios más pobres

La inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

En el caso de la Ciudad de México, el registro dará comienzo el lunes 9 de agosto y, de igual manera, la fecha y el lugar se pueden consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Los documentos que se deben entregar

La Secretaría de Bienestar hace énfasis en la importancia de acudir únicamente en la fecha programada y no antes, para brindar la mejor atención a las y los adultos mayores y llevar su identificación oficial, CURP, Acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y contar con un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Bienestar
La Secretaría de Bienestar pidió a las personas de 65 a 67 años interesadas en inscribirse en el programa/ Fotos: Bienestar

Este año se incrementó la pensión

La pensión se incrementó, este año, a tres mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

A partir de este mes de agosto, cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa y se espera que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta.