¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extrabajadores de Mexicana Aviación piden recibir su liquidación

El nuevo secretario general de ASPA también demandó al gobierno federal defender los cielos mexicanos ante los grupos extranjeros.

Alberto Zamora Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 20:30 pm
Extrabajadores de Mexicana Aviación piden recibir su liquidación
Hacemos un llamado urgente a la sensibilidad que caracteriza a nuestro gobierno actual, para finiquitar con justicia y celeridad las liquidaciones de los trabajadores/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México hizo un llamado al gobierno federal para que se concrete la liquidación de los extrabajadores de Mexicana de Aviación que siguen a la espera de recibir su pago desde hace 11 años.

Tras rendir protesta como nuevo secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles aseguró ante la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, que este gremio está de acuerdo con que la aerolínea reanude sus operaciones, sin embargo, considero una prioridad que más de 7 mil 300 familias tengan acceso a las liquidaciones de ley.

Información relacionada: Aerolíneas mexicanas vuelan a niveles prepandemia

“Pero la prudencia no es ilimitada, hacemos un llamado urgente a la sensibilidad que caracteriza a nuestro gobierno actual, para finiquitar con justicia y celeridad las liquidaciones de los trabajadores de nuevo grupo aeronáutico”, destacó el líder de los pilotos.

Mexicana de aviación/Foto: cuatoscuro

Grupo Aeromar y de Aeroméxico en crisis

Dijo que ASPA teme por la supervivencia de Grupo Aeromar y de Aeroméxico, “que esta luchando para salir de la crisis a partir del apoyo y el enorme esfuerzo de sus trabajadores”.

El nuevo secretario general de ASPA también demandó al gobierno federal defender los cielos mexicanos ante los grupos extranjeros, “para proteger las fuentes de empleo en el país”.

En tanto, la Secretaria del Trabajo Luis María Alcalde, destacó que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México es un ejemplo de lo que está buscando el gobierno federal para los trabajadores.

“El gobierno de la cuarta transformación, el presidente López Obrador nos ha encargado a la Secretaría del Trabajo, el ser conductores de un proceso de cambio de fondo, de cambio de cultura, el llevar la libertad y la democracia sindical al día a día”, resaltó la funcionaria.

Cabe recordar que son más de 7 mil los extrabajadores de Mexicana de Aviación que continúan a la espera de su liquidación.