Diputados y senadores del PAN cierran filas con Anaya y Josefina Vázquez Mota

Condenan ataques y persecución de AMLO en su contra.

Advirtieron que la actitud del Primer Mandatario contra ambos militantes de Acción Nacional es una muestra de “autoritarismo”./Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República y la Cámara de Diputados refrendaron su apoyo y solidaridad con el excandidato presidencial, Ricardo Anaya y la senadora Josefina Vázquez Mota, quienes están bajo asedio y ataques del Presidente de la República.

Por separado, los legisladores federales del albiazul expresaron su condena a los señalamientos del Jefe del Ejecutivo contra la senadora Vázquez Mota, a raíz del rechazo en la Comisión Permanente del Congreso a un periodo extraordinario de sesiones para reglamentar la revocación de mandato.

Información relacionada: Dará PAN respaldo político y jurídico a Ricardo Anaya: Kenia López

Asimismo, repudiaron la persecución política y judicial contra Anaya Cortés, a quien se están fincando cargos que podrían implicar una condena de 30 años de prisión, sin que existan pruebas en su contra.

Andrés Manuel López Obrador/Foto: cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador/Foto: cuartoscuro

Autoritarismo en su máxima expresión

Advirtieron que la actitud del Primer Mandatario contra ambos militantes de Acción Nacional es una muestra de "autoritarismo".

Tras advertir que sólo los regímenes dictatoriales persiguen a sus opositores, por el hecho de serlo, dejaron en claro que no hay confianza en la Fiscalía General de la República, ya que está fundamentando sus acusaciones contra el exdiputado federal, en los dichos de "un delincuente que está disfrutando de la libertad cómodamente desde su casa", es decir, el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

"Hoy estamos viviendo el autoritarismo en toda su expresión. Este Gobierno persigue a Ricardo Anaya porque ha señalado los fracasos de López Obrador (\u2026) Hoy es Anaya, pero mañana puede ser cualquiera que se atreva a criticar o señalar los múltiples errores de este gobierno", sentenciaron.

Reclamaron que el aparato de justicia esté en marcha contra Anaya, mientras que las denuncias por actos de corrupción de personas allegadas al Presidente de la República y su partido, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no reportan ningún avance.

"Lo que hoy presenciamos es doblemente grave; primero, por la perversidad de recurrir a la politización de la justicia para golpear a los opositores y, segundo, porque quiere distraernos mientras el país se le cae a pedazos", aseveraron.

Ricardo Anaya/Foto: cuartoscuro
Ricardo Anaya/Foto: cuartoscuro

Respaldan a Anaya y a Vázquez Mota

Reiteraron su respaldo total a Ricardo Anaya y a la senadora Vázquez Mota y lamentaron que el aparato de justicia en el país se utilice con doble rasero, uno para los opositores y otro para quienes calificaron como "los leales", del Presidente, narcotraficantes o criminales.

Señalaron que las acusaciones contra el exabanderado presidencial no es casual, sino que se presenta en un momento estratégico, como el de bloquear candidaturas de la oposición, distraer la atención de los ciudadanos o bien, amedrentar a los críticos de la administración.

Lamentaron que el principio de presunción de inocencia solo inocencia sea válido para los funcionarios y familiares del Jefe del Ejecutivo, mientras que a la oposición, se le exhibe incluso sin que existan pruebas de responsabilidad alguna.

Tras recalcar que sin Estado de Derecho será imposible que México supere las crisis que lo aquejan en seguridad, economía, salud, educación, pobreza y falta de empleo.

"Demandamos el cese de este tipo de acciones contra los opositores, siguiendo los peores ejemplos de combate a la oposición que se viven actualmente en el continente", remarcaron.

De esta forma el PAN en el Senado de la República y la Cámara de Diputados refrendaron su solidaridad con el excandidato presidencial, Ricardo Anaya y la senadora Josefina Vázquez Mota.