Clima México hoy: Huracán Grace toma fuerza, impactará en Veracruz

El fenómeno meteorológico provocará lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla y precipitaciones intensas en seis estados más.

Escrito en NACIONAL el

Para el clima México hoy, se prevé que el huracán Grace, que ya se desplaza sobre aguas del Golfo de México, provoque lluvias puntuales torrenciales.

Los estados que verán los efectos del ciclón son Veracruz y Puebla, mientras que Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas se verán afectadas por lluvias intensas.

Foto: Conagua

-Información relacionada: Huracán Grace tiempo real: se dirige al Golfo de México con dirección a Veracruz

Huracán Grace se mantiene en categoría 1

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes, el fenómeno meteorológico se intensificó, por lo que nuevamente se convirtió en huracán, categoría 1.

El meteoro mantiene una trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un segundo impacto en territorio nacional durante la noche de este 20 de agosto.

Generará lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste de México.

Foto: Conagua

Así como rachas intensas de viento, y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta tres metros en Tamaulipas y Tabasco.

Sin embargo, el recorrido del ciclón tropical tendrá interacción con la onda tropical número 22, la cual se desplazará en el sureste del país.

Es así que se propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur, y sureste del país, incluido el Valle de México.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los posibles efectos de las lluvias fuertes?

Según indica la Conagua, las afectaciones por el clima pueden ser deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

De la misma forma, se informó de un canal de baja presión, que se extiende sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Este ocasionará chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Foto: Cuartoscuro

Pronóstico de lluvias

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Veracruz y Puebla.

Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias aisladas: Sonora y Zacatecas.

Para el clima México hoy y ante el paso del huracán Grace, se exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención por parte de Protección Civil.