¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CONAGUA reporta la recuperación de las presas del Sistema Cutzamala por las lluvias

Solo 14 presas de las 100 que existen en el país se encuentran en su capacidad total.

Alberto Zamora Martes 13 De Julio, 2021 · 20:55 pm
CONAGUA reporta la recuperación de las presas del Sistema Cutzamala por las lluvias
La presa de Valle de Bravo se encuentra en recuperación gracias a las lluvias/Fotos: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las presas El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, que alimentan al Sistema Cutzamala, continúan recibiendo escurrimientos provenientes de las lluvias y el almacenamiento total es de 39.6 por ciento, reporta la Comisión Nacional del Agua.

La recuperación del Cutzamala que abastece a una parte importante de la zona metropolitana del Valle de México es del 1.1 por ciento, respecto a la semana pasada.

Te puede interesar: Causan feministas daños en acceso a salas del TSJ-CDMX

Las presas se encuentran a la alza

Durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, se informó sobre los almacenamientos de las 210 principales presas del país.

Solo 14 están al 100 por ciento; 32 se encuentran entre 75 y 100 por ciento; 51 tienen entre 50 y 75 por ciento y otras 27 tienen menos del 50 por ciento de su llenado.

presa villa victoria
La presa de Villa Victoria se recupera de registrar los niveles más bajos de las reservas del Sistema Cutzamala, reduciendo su capacidad total a un 33.70%, después de iniciar el año con más del 60% de acuerdo al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México/ Fotos: Cuartoscuro

Se han desarrollado 5 sistemas de los 20 que pronosticaron

Respecto a la sequía, el Servicio Meteorológico Nacional, reportó que del 15 al 30 de junio el territorio de México afectado se redujo de 76 a 56 por ciento.

En cuanto al seguimiento de ciclones de la temporada 2021, en el Océano Pacífico se han desarrollado 5 sistemas de los 14 a 20 pronosticados para esta época.

En tanto que en el Océano Atlántico se han presentado 5 de los 15 a 20 fenómenos previstos.