Suspende algunas actividades SE por aumento de casos covid

Suspende la totalidad de las actividades de la Unidad de Apoyo Jurídico, de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Economía (SE) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se suspenden algunas de sus actividades debido al aumento de casos covid entre su personal.

En el documento publicado este jueves en la edición matutina, se refiere que aun cuando se han tomado las medidas sanitarias necesarias por parte de la Secretaría y el personal ha cumplido con los protocolos de prevención para la propagación de la enfermedad existe un aumento de contagios.

-Información relacionada: Covid en el mundo aumenta 4 por ciento en la última semana: OMS

"Por lo que se requiere tomar medidas extraordinarias a efecto de garantizar la salud de las personas servidoras públicas de la dependencia, así como de los usuarios de trámites y servicios de las unidades administrativas".

¿Qué actividades no pueden realizarse a distancia?

Este acuerdo apunta que las funciones de defensa de la Secretaría de Economía ante las diversas autoridades jurisdiccionales no pueden realizarse de manera remota.

Principalmente en la presentación de informes, contestación de demandas y otros escritos judiciales que tienen que entregarse físicamente en los tribunales.

Por ello, suspende la totalidad de las actividades de la Unidad de Apoyo Jurídico, de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso.

En lo que respecta a la defensa y representación de los intereses de la Secretaría de Economía ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia.

La suspensión de actividades de la SE se contempla por plazos de 30 y 15 días en algunas de las áreas a partir de la publicación de este acuerdo en el DOF.