Cámara de Diputados discutirán y votarán este miércoles el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La sesión se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde, y se discutirán los casos por separado.

Saúl Huerta y Mauricio Toledo enfrentan el tema de desafuero / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia para conocer los dictámenes de la Sección Instructora que proponen retirar el fuero de los diputados Saul Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

La sesión se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde, y en primer lugar se discutirá el caso de Saul Huerta y después el de Mauricio Toledo

Se presentará el dictamen y se dará la palabra a la parte acusadora, en este caso a la Fiscalía de la Ciudad de México, luego al inculpado o a su defensa.

Te puede interesar:Toledo asegura ser inocente; diputados pueden quitarle fuero

Se llevarán los casos separados

Se debatirá el tema de cada uno por separado, y los grupos parlamentarios fijaran su posición.

Se escucharán oradores a favor y en contra y se votara el dictamen.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que si alguno de los acusados desea hacer uso de la tribuna podrá hacerlo y si alguno determina hacerlo de manera virtual, también está permitido.

En el salón de sesiones habrá pantallas, para que los legisladores puedan ver y escuchar, si es el caso.

Maria Sauri
CIUDAD DE MÉXICO, 09AGOSTO2021.-Se llevó a cabo la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Senadores donde se discutió si se lleva a cabo la sesión extraordinaria para la discusión del desafuero del diputado morenista Saúl Huerta. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Podrán designar representante legal

Ambos podrán designar a su representante legal, para que acudan ante el pleno y lo mismo será para el representante que designe la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

¿De qué acusan a los diputados?

Benjamín Saúl Huerta Corona, quien llego por Morena a la Cámara de Diputados y luego fue expulsado de sus filas, está acusado de abuso sexual agravado contra una víctima identificada con las iniciales M.A.S.S y violación equiparada agravada contra un menor identificado con las iniciales C.J.R.L.

En tanto, Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado del Partido del Trabajo, está acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Sección Instructora, Toledo Gutiérrez tuvo gastos por 7 millones 303 mil pesos y sus percepciones fueron por más de 5 millones de pesos, es decir que hay una diferencia de 2 millones 213 mil pesos.