Juez niega suspensión para vacunar a menor contra Covid-19

Los padres del menor pueden impugnar la negativa de suspensión ante un tribunal colegiado de circuito.

LEÓN, GUANAJUATO, 21JULIO2021.- Personas de 30 a 39 años fueron inoculados con la vacuna contra covid-19 "Sinovac". FOTO: ESTEBAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal rechazó ordenar a las autoridades de salud aplicar la vacuna contra la Covid-19 a un menor de 16 años.

El juez Germán Cruz Silva, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión a los padres del niño Rodrigo "R", quienes reclamaron la omisión de incluir al menor en la política nacional de vacunación contra el virus SARS-COV-2.

Información relacionada: Alemania pedirá prueba PCR a los viajeros no inmunizados el 1 de agosto

El impartidor de justicia argumentó que dicha política "solamente establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar como mínimo al 70 por ciento de la población, contra el virus, del cual corresponda al 100 por ciento del personal de salud que trabaja en la atención de la Covid-19, y el 95 por ciento de la población a partir de los 16 años cumplidos.

Indicó que "si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo, pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna, por cuanto se trata de una disposición de orden público que persigue la satisfacción del interés de la colectividad".

Los padres de Rodrigo "R" pueden impugnar la negativa de suspensión ante un tribunal colegiado de circuito, que tendrá 48 horas para resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.