¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania pedirá prueba PCR a los viajeros no inmunizados el 1 de agosto

En Alemania quedan eximidos de cuarentena quienes muestren un certificado de vacunación completa o de haberse recuperado de Covid-19.

EFE Miércoles 28 De Julio, 2021 · 16:35 pm
Alemania pedirá prueba PCR a los viajeros no inmunizados el 1 de agosto
Vacuna Covid-19 / EFE
Escucha la nota:

Alemania pedirá prueba PCR a todos los viajeros no inmunizados que ingresen en el país, independientemente del lugar de procedencia y la vía de acceso, a partir del 1 de agosto, indicó el líder de Baviera, Markus Söder.

La norma en Alemania regirá “no solo para quienes entran por vía aérea, sino también en coche por carretera o en tren”, afirmó en declaraciones el primer ministro bávaro, según el cual la norma le ha sido ya comunicada para que se aplique el primero de agosto.

Le puede interesar: Biden propone a Julissa Reynoso como embajadora de EU en España

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales celebrarán una nueva reunión para abordar la situación de la pandemia el 10 de agosto, varios días antes de lo previsto. El adelanto lo anunció el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, quien había apremiado a avanzar esa cita ante el incremento continuado de los nuevos contagios.

Contagios de Covid-19 en Alemania

Según las cifras difundidas por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la incidencia acumulada media en Alemania se sitúa ahora en 15,0 casos por siete días y 100,000 habitantes; el nivel en la ciudad-estado de Berlín ha subido a 24,8 contagios, y en las últimas 24 horas se verificaron en todo el país 2,768 contagios y 21 víctimas mortales.

Cuarentena en Alemania

Ante el claro aumento de casos positivos de Covid-19, el propio Söder había apelado a adoptar una “estrategia clara” contra la que sería cuarta ola de Covid-19 en Alemania y para evitar una explosión de casos en otoño. Ello implica que los viajeros quedarán en cuarentena al ingresar en Alemania por un periodo de 10 días, que puede reducirse a cinco si al quinto día se presenta una prueba PRC negativa.  En Alemania quedan eximidos de cuarentena quienes muestren un certificado de vacunación completa o de haberse recuperado de Covid-19.