Consulta popular: 47% en redes manifiestan rechazo e indiferencia

La consulta popular que busca enjuiciar o no a expresidentes de México se llevará a cabo este 1 de agosto.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, 25JULIO2021.- En diversos puntos han sido colocadas listas en donde los ciudadanos pueden localizar sus mesas receptoras para poder participar en la consulta popular del 1 de agosto. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El 47.29% de las conversaciones en redes sociales, manifiestan su rechazo o indiferencia a la consulta popular para juzgar a expresidentes que se celebrará el próximo 1º de agosto a nivel nacional.

Lo anterior de acuerdo con análisis realizado por la consultora Dinamic Company, especializada en análisis digital.

Información relacionada: Consulta popular: caracterizan a expresidentes e invitan a participar

Mujeres muestran más interés en consulta popular

A través de un comunicado refirió que se realizó una investigación a través de 155 mil conversaciones públicas de usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube con el uso de inteligencia artificial.

Estos datos de inicio muestran que los usuarios de redes sociales interactúan en un clima de polarización y encono.

La firma señala que mientras en 52.71% de las conversaciones son positivas a la consulta, el 47.29% restante es negativo, pues hombres y mujeres escriben comentarios manifestando su rechazo o indiferencia a la consulta pública.

Dinamic Company, revela que las mujeres son quienes más animadversión muestran de cara a la consulta, mientras que los jóvenes entre 18 y 35 años de edad son el grupo etario que más desinterés e indiferencia muestra.

Seguidores de AMLO acudirán a votar

La información expuesta muestra que, quienes están a favor de la consulta, acudirán a las urnas por cuatro razones fundamentales: apoyo al Presidente, animadversión a los expresidentes, rechazo a acciones concretas emprendidas en los gobiernos pasados y finalmente, deseo de participar en este inédito ejercicio democrático.

La ciudadanía que se encuentra en contra de la realización de la mencionada defiende cuatro razones puntuales: asegura que se trata de una simulación, cuestiona los resultados del actual Gobierno de la República, reclama derroche de recursos y finalmente, critica la faltan difusión institucional.

Finalmente, Dinamic Company explica sobre la consulta popular es Felipe Calderón Hinojosa quien más comentarios negativos recibe con un 35.01%, seguido de Enrique Peña Nieto con 28.19%, Carlos Salinas 20.03%, Vicente Fox 12.66% y Ernesto Zedillo el 4.11% de comentarios negativos.