CDMX: Abuchean a Mario Delgado en el Auditorio Nacional

Por otra parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recibió un minuto de aplausos.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, fue abucheado en el Auditorio Nacional / Foto: @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado, líder de Morena, fue abucheado, silenciado e insultado por al menos la mitad de los 4 mil 500 invitados al evento de los 3 años de los Triunfos del Pueblo de México.

En contraparte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue ovacionada y respaldada entre gritos de "presidenta" en el Auditorio Nacional de la CDMX.

En el evento donde participaron los gobernadores electos, alcaldes, funcionarios del gabinete federal como la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: Se reúne Mario Delgado con alcaldes electos de Morena

Lo respaldan los diputados

Mario Delgado aprovechó las exigencias de su renuncia y los insultos que duraron los 20 minutos para después enviarle un mensaje a los morenitas inconformes.

Delgado advirtió que "los enemigos de la Transformación están afuera y no dudarán en aprovechar o fomentar la discordia y las intrigas para debilitarnos, los conservadores anhelan un movimiento dividido porque saben que no pueden derrotarnos".

Mientras tanto, los gobernadores, diputados, alcaldes e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se levantaron de sus asientos y se pararon tras el para mostrarle su respaldo, mientras Mario Delgado hacía llamados a iniciar un proceso de reorganización partidista pacifico.

Le aplauden a Sheinbaum

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recibió minutos de aplausos, gritos de apoyo y demandas de que sea la próxima candidata a la Presidencia.

Por parte de la mayoría de los asistentes, mientras en su calidad de "anfitriona del evento", acusó a los conservadores de "ensañarse con una campaña de desprestigio" en contra de la 4T, lo que dio como resultado la derrota en un número importante de alcaldías.

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum
En el Auditorio Nacional abuchearon a Mario Delgado y en contraste, Claudia Sheinbaum recibió un minuto de aplausos/ Foto: Mario Delgado (@mario_delgado)

Sheinbaum dijo convencida "de que ese resultado no se sostendrá por mucho tiempo, porque la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso", agregó que tiene la convicción de que no hay marcha atrás y que la ciudad seguirá luchando por lograr "la revolución de las conciencias".

‘Son los mejores hijos de México’

Al finalizar el evento musical y político en el Auditorio Nacional, el presidente nacional de Morena reconoció las victorias electorales.

También aclaró que estás sólo pueden atribuirse al ejército pacifico de simpatizantes, quienes se forjaron en tres lustros de fraudes y corrupción y optaron por un cambio, ustedes, dijo, son los mejores hijos de México.