Día Mundial de la Bicicleta: ¿Estás listo para rodar?

La ONU también exige a los gobiernos fomentar políticas reales para que la actividad sea factible, generando infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta.

Día Mundial de la Bicicleta: Los ciclistas se preparan para salir a las calles / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Haces ejercicio, te liberas, vives adrenalina, disfrutas el paisaje, parece que vuelas, sí, todo eso se siente y vive en la Bicicleta y cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, transporte con más de dos siglos de vida.

Este día se conmemora dicho festejo porque es una de las actividades más completas en el mundo del deporte, no solo mejora la salud de las personas, sino que es un factor elemental para eliminar la polución de las ciudades.

*Información relacionada: Será permanente la Ciclovía Emergente en avenida Insurgentes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió esta fecha en 2018, luego de una intensa campaña liderada por el sociólogo y ciclista polaco-estadounidense, Leszek Sibilski.

¿Por qué usar una bicicleta?

Primero por salud, si se incorpora el uso de la bicicleta de forma rutinaria tu estado mejora, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Y ayuda muchísimo al aspecto mental, concentración, reflejos y aprendizaje.

Además, un plus, es un vehículo que ayuda a combatir el cambio climático y la contaminación, ya que según la ONU el uso de la bicicleta reduciría los gases contaminantes de los vehículos a combustible, así como el desgaste en sus partes, que generan desechos constantes.

La ONU también exige a los gobiernos fomentar políticas reales para que la actividad sea factible, generando infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta, y programar campañas y actividades para que la sociedad se interese en usarla como medio de transporte.

¿Cuánto cuesta una bicicleta?

Depende el uso, hay bici de ruta, urbana y de montaña, la primera es para las carreras, la segunda para andar en la ciudad y la tercera para adentrarse en la naturaleza, bosques o selva, y dependiendo lo que quieras tiene un costo.

Los precios de una bicicleta rondan entre los 1500 hacia arriba, depende que es lo que busques, pero puedes consultar en Trek, Bennoto, Cannondale, Ridley, Alubike entre muchas otras.

En el Día Mundial de la Bicicleta ¿Estás listo para rodar?