Clima México hoy: Se forman zonas de baja presión en el Atlántico

Los fenómenos presentan entre 10 por ciento y 30 por ciento de probabilidades de desarrollo de Ciclón Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Escrito en NACIONAL el

En el Océano Atlántico se identificó la formación de dos zonas de Baja Presión, al suroeste de Cabo Verde, a más de 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, y que en las próximas 48 horas, presentan entre 10 por ciento y 30 por ciento de probabilidades de desarrollo de Ciclón Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte del clima para México hoy.

"Se ha formado una zona de #BajaPresión al suroeste de Cabo Verde, a más de 5,000 km de las costas de #QuintanaRoo, con 10% de probabilidad para desarrollo a #CiclónTropical en 48 horas. Más información: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos", indicó el Servicio, en su cuenta en Twitter, @conagua_clima.

Información relacionada: Tormenta Enrique pierde fuerza mientras se desplaza hacia Baja California Sur

Se estableció zona de vigilancia para esa Baja Presión asociada a una Onda Tropical que en el transcurso de los próximos 5 días, presenta 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El meteoro referido se ubica al suroeste de Cabo Verde, a 5 mil 875 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y tiene desplazamiento con dirección oeste-noroeste, a velocidad de 32 kilómetros por hora, señala el reporte de clima para México hoy.

El organismo identificó otra zona de Baja Presión ligada a una Onda Tropical que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 40 por ciento de posibilidad de derivar en ciclón, en el transcurso de los próximos 5 días.

El fenómeno se encuentra en el Océano Atlántico central, aproximadamente a 4 mil 380 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste, a velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico refrendó que se mantendrán zonas de vigilancia sobre los fenómenos que se desplazan por el Atlántico, en la misma dirección y a velocidad similar en el clima par México hoy.