Una más…matan a otra mujer en CDMX y el sospechoso sigue prófugo

El mes de mayo ha sido el más violento en lo que va del año.

Escrito en NACIONAL el

A unos días de que concluya el mes de junio, suman nueve mujeres muertas en condiciones de violencia, la mayoría por disparos de arma de fuego y el caso más reciente ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta ocasión, la víctima murió aparentemente a consecuencia de una bala perdida, cuyo disparo efectuó un sospechoso tras discutir con otro individuo en calles de la colonia América.

Te puede interesar: Diego Armando "H", joven que atropelló a dos mujeres en Iztacalco permanecerá en prisión

De acuerdo con las investigaciones, Karen Marin Guerrero, de 26 años de edad, se encontraba en la calle Sur 128, en compañía de sus esposo quien lavaba su auto en la vía pública.

La víctima falleció en la vía pública
Los asesinos huyeron después de percatarse del deceso de la víctima

 

 

Víctima muere en la vía pública
La víctima se encontraba en compañía de su esposo mientras lavaban su automóvil

 

En ese instante observaron que dos sujetos en moto discutían con otro que caminaba por esa calle. Repentinamente efectuaron un disparo al aire y el proyectil impactó en ella.

 

 

Después de darse cuenta, huyen.

Los agresores huyeron y el testigo reveló a la policía que el agresor es un sujeto al que apodan el "cejitas".

Este y su cómplice huyeron en una motocicleta al ver lo que había sucedido por el disparo, por lo que pidieron apoyo a elementos policiales.

Confirmada la muerte de la víctima, los oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Ciudadana dieron intervención a la Fiscalía General de Justicia capitalina para el inicio de la carpeta de investigación y el retorno del cadáver.

Ni una más.

En enero de 2021 se contabilizó sólo un asesinato de una mujer; en febrero 5; marzo, 16 crímenes; abril, 13; mayo, 11 y en lo que va de junio suman nueve muertes violentas de mujeres, todas investigadas con el protocolo de feminicidio.