octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Feminicidios: Hoy audiencia contra Diego Armando “H”, joven que atropelló a dos mujeres

El asesor jurídico de las familias de ambas chicas, Teófilo Benitez, sostuvo que la entrega del implicado es un primer paso para que se haga justicia.

Juan Carlos Alarcón
Feminicidios: Hoy audiencia contra  Diego Armando “H”, joven que atropelló a dos mujeres
El acusado se entregó voluntariamente la noche de este viernes en la sede de la Fiscalía General se Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores / Foto: FGJ-CDMX

Este sábado se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Diego Armando “H”, en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, donde el Ministerio Público expondrá la acusación y el juzgador calificará de legal o no la detención.

El implicado enfrenta acusación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras el atropellamiento que cometió hace una semana, en agravio de Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, en la alcaldía Iztacalco.

*Información relacionada: Ordena juez a INM liberar a migrantes en riesgo por Covid-19

Intensa la búsqueda de Diego Armando

Durante una semana, los familiares y amigos de las víctimas, así como colectivos de diversos sectores sociales exigieron a la Fiscalía que intensificara la búsqueda de Diego Armando y su pronta detención.

De hecho, la tarde del viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para estar pendiente de alguna posible salida del país.

El acusado se entrega voluntariamente

No obstante, el acusado se entregó voluntariamente la noche de este viernes en la sede de la Fiscalía General se Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, aseguró que esta acción de entrega voluntaria ha dado mayor calma a las familias de las jóvenes lesionadas.

“Con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Diego “N” ponemos toda nuestra fe y esperanza en la justicia y en qué se hará lo correcto. A nombre de mi familia y amigos les aseguro que no descansaremos para que se haga justicia para Polly y para Fer …a ellas Polly y Fer ya falta poco mis queridas, la justicia ya viene será a favor de ustedes, nosotros seguiremos luchando”, dijo.

Entrega del implicado, un paso para encontrar Justicia

El asesor jurídico de las familias de ambas chicas, Teófilo Benitez, sostuvo que la entrega del implicado es un primer paso para que se haga justicia.

“Celebramos la entrega de Diego ‘Helguera’ porque estamos seguros que habrá justicia; desde ahora les decimos con toda claridad estaremos al pendiente de todo proceso legal”, puntualizó el penalista Benítez.

Ante la contundencia evidencia, se espera que el el juez de control imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el imputado regrese al Reclusorio Oriente. Incluso existe la posibilidad de que hoy mismo se defina la situación jurídica del detenido.

@amarilloalarcon