Inestabilidad en Pacífico: vigilan zona por posible ciclón

Sobre la zona de baja presión localizada en el océano Atlántico, se detectó el incrementó a 20, en las probabilidades de desarrollo a Ciclón Tropical.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 05NOVIEMBRE2020.- La tormenta Eta en interacción con la masa del frente frío número 11, han causado lluvias constantes en el estado de Chiapas, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, muchas de las personas continúan su vida cotidiana a pesar de las lluvias y los fuertes vientos que se han presentado. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua estimo que existe 40% de probabilidades de que la "zona de inestabilidad" localizada en el Océano Pacífico, a tan sólo 5 kilometros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas, presente un posible desarrollo de ciclón.

Información relacionada: Dolores seguirá provocando lluvias intensas: Conagua

Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

De acuerdo al balance generado a las 07:00 horas de este lunes, por CONAGUA y la SEMARNAT, el sistema ubicado al sur de Puerto Chiapas sigue evolucionando.

"La #ZonaDeInestabilidad en el Océano Pacífico, mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a cinco días. Se ubica aproximadamente a 5 km al sur-suroeste de puerto Chiapas Chiapas, #Chiapas".

¿Cuándo se formaría?

Sobre la zona de baja presión localizada en el océano Atlántico, se detectó el incrementó a 20, en las probabilidades de desarrollo a Ciclón Tropical, en los pronósticos para las cuatro próximas 48 horas.

Detalló que la zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Atlántico central, está incrementando sus posibilidades de derivar en un ciclón tropical.

Especificó que en el monitoreo de las 07:00 horas de la mañana de este lunes 21 de junio, el sistema se localizaba aproximadamente a 4 mil 365 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Por lo que aún no representa afectación alguna para el territorio nacional.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas con una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, añadió.

Conagua informó que mantiene vigilancia en la zona de inestabilidad y monitoreo sobre el desarrollo de fenómenos meteorológicos en los Océanos Pacífico y Atlántico.

Lo anterior con la posibilidad de formarse un ciclón en el marco de la temporada de ciclones y huracanes.