Francisco García Cabeza de Vaca paga garantía de 100 mil pesos

El juez informó que sigue vigente la suspensión contra la orden de aprehensión.

Escrito en NACIONAL el

El juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito, informó que se mantiene vigente la suspensión definitiva que le concedió el 7 de junio al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El impartidor de justicia detalló que el político panista realizó el pasado 17 de junio el depósito por 100 mil pesos que se le fijó como garantía para que la medida cautelar surta efectos, a través del billete de depósito número N905745 expedido por el Banco del Bienestar.

-Información relacionada: Juez rechaza levantar bloqueo de cuentas de Cabeza de Vaca

Por este motivo, el juez ordenó notificar que la suspensión sigue vigente al juez de control con residencia en el penal del Altiplano; al encargado del despacho de la Delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR); al Fiscal General de la República, por conducto del Director General de Juicios de Amparo.

Asimismo al Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; al titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; Comisionado Nacional de Seguridad; director general de Amparos y Contencioso en representación del titular de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, y al Comisionado General de la Policía Federal.

28 de junio se resolverá suspensión contra bloqueo de cuentas bancarias

Por otra parte, el juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, titular del Juzgado Séptimo de Distrito, difirió para el 28 de junio la audiencia incidental en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva a Francisco García Cabeza de Vaca contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El juzgador determinó lo anterior debido a que las autoridades responsables no han rendido sus informes previos, ni obra en autos constancia alguna de la que se advierta la fecha en que recibieron los oficios por los cuales se les solicitó.

Agregó que el grupo financiero BBVA Bancomer ya rindió su informe previo, a través de su representante María Soledad González Rangel, acerca de la situación de Francisco García Cabeza de Vaca.