PAN impugna elección de Xochimilco por presuntas irregularidades

El PAN indicó que agotarán todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el gobierno que necesita tras las Elecciones 2021.

Gabriel del Monte denunció que entre 10 mil y 15 mil votos fueron presuntamente adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, junto con su candidato a la alcaldía de Xochimilco, Gabriel del Monte, impugnaron la elección en la demarcación por presuntas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

De acuerdo con Gabriel del Monte, el juicio electoral aborda diversas problemáticas referentes a las irregularidades que realizó José Carlos Acosta Ruiz, candidato de Morena, durante su campaña para contender por la alcaldía.

*Información relacionada: Alianza PRD-PAN y PRI se autoengaña, nos derrotó Morena: Gustavo Madero

En este sentido, aseguró que se defenderá el voto de los ciudadanos que salieron a votar el 6 de junio y "no algo que una persona quiere, sino lo que el pueblo de Xochimilco necesita".

Además, Gabriel del Monte denunció que entre 10 mil y 15 mil votos fueron presuntamente adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión por parte de funcionarios de la alcaldía Xochimilco.

Por su parte, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, resaltó que más allá de anular casillas, lo que quieren es que se respete la voluntad popular, por lo que acompañarán a su candidato en el proceso legal.

Indicó que agotarán todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el gobierno que necesita tras las Elecciones 2021.