Cerrarán tres carriles de la México-Toluca, por construcción del Tren Interurbano: SCT

Durante los periodos de cierre, se realizarán maniobras y trabajos de montaje de “pórticos” del Tren Interurbano

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 08MAYO2021.- Después del fatal accidente ocurrido en la Línea 12 del metro en la CDMX han surgido dudas sobre la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, y se pide una revisión de la obra, sobre todo que en el año 2016 se colapsaron dos ballenas de esta construcción, la cual tiene un retraso importante. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que serán cerrados en su totalidad y por la noche, tres carriles de la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 22+600, con dirección a la Ciudad de México.

Esto, con el fin de avanzar en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).

El cierre señalado aplicará del martes 1, al próximo jueves 3 de junio, anunció la dependencia, a través de sus cuentas en redes sociales.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: concluye desmantelamiento de trabes

"#TómaloEnCuenta Del martes 1 al jueves 3 de junio de 2021, serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México \u2013 Toluca, a la altura del kilómetro 22+600, en un horario de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente", alertó en su cuenta en Twitter, @SCT_mx.

La Secretaría agregó a su mensaje, una infografía en la cual explica que, debido al avance en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, es necesario cerrar en su totalidad y por unas horas, en horario nocturno tres carriles de la México-Toluca.

El cierre se realizará en dirección a la Ciudad de México, a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, detalló.

Durante los periodos de cierre, se realizarán maniobras y trabajos de montaje de "pórticos" del Tren Interurbano, obra que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

"Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes, para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos", recomendó el despacho a cargo del secretario Jorge Arganis Díaz Leal.