¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: concluye desmantelamiento de trabes

Igualmente terminaron las labores del personal de distintas dependencias que fueron desplegados desde el pasado 3 de mayo.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Mayo, 2021 · 14:47 pm
Línea 12 del Metro: concluye desmantelamiento de trabes
Continúan los trabajos de restauración en avenida Tláhuac con el propósito de reparar los daños estructurales que causó el accidente de la Linea 12 del metro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este fin de semana concluyeron las labores de desmantelamiento de las losas y trabes en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro, informó la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

La funcionaria detalló que igualmente terminaron las labores del personal de distintas dependencias que fueron desplegados desde el pasado 3 de mayo, por lo que en el lugar solo quedó un puesto de mando de protección civil, así como elementos de la policía capitalina.

Información relacionada: Reclamos y oraciones en la Zona Cero del Metro

Maniobras registradas

“Todas las maniobras fueron video grabadas por peritos de la fiscalía, a fin de detectar que si durante las mismas se pudiesen haber producido alteraciones en los elementos estructurales. Las losas y través desmanteladas se comenzaron a trasladar desde el sábado por la noche, proceso que culminó ayer domingo alrededor de las 14 horas cumpliendo en todo momento con la cadena de custodia. La tarde de ayer se concluyó con la desmovilización, además de toda la maquinaria que estaba en la zona, así como del personal de las dependencias que permanecieron allí desde el 3 de mayo”, indicó.

En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo  de Atención a Víctimas, expuso que hasta el momento han entregado 153 becas a niños y adolescentes de 95 familias afectadas por el incidente en la línea dorada. Señaló que además en materia de empleo 145 personas han sido incorporadas tanto en el gobierno capitalino como en la iniciativa privada.

De acuerdo con la Secretaria de Obras y Servicios, la dictaminación estructural de los tramos elevados de las linea 4, 9 y B, tienen un avance de 96 por ciento, 100 por ciento y 90 por ciento, respectivamente.

Línea 12: Único responsable ‘el sistema’ gritan cientos en Zona Cero

El Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) marchó por la avenida Tláhuac y realizó una protesta frente a la estación Olivos, donde dos semanas antes se desplomó una trabe que ocasionó la caída de dos vagones de la Línea 12 del Metro, con saldo de 26 personas muertas y 90 lesionadas.

Los manifestantes depositaron coronas luctuosas, flores, veladoras y cruces con los nombres de cada una de las víctimas mortales.