Marcelo Ebrard visitará 4 países para avanzar en acceso a vacunas

Me ha pedido el presidente de la República que viaje yo a Moscú, aquí tenemos un contrato, convenio por hasta 25 millones de las cuales hemos recibido 900 mil al día de hoy, dijo el canciller.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN, 05ABRIL2021.- La primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 comenzó en el municipio de San Nicolás de los Garza, perteneciente al área metropolitana de Monterrey, el cual cuenta con 84 mil adultos mayores, quienes saturaron uno de los módulos destinados causando que se agotaran las dos mil vacunas disponibles y tuvieran que esperar a la entrega de más de tres mil dosis ante altas temperaturas y bajo el sol. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Informa el canciller mexicano Marcelo Ebrard que viajará a Rusia, China y Estados Unidos para garantizar el cumplimento de la entrega de vacunas anti COVID ya adquiridas por México.

"Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene", enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Información relacionada: Llegan 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 más de Pfizer

"Me ha pedido el presidente de la República que viaje yo a Moscú, aquí tenemos un contrato, convenio por hasta 25 millones de las cuales hemos recibido 900 mil al día de hoy, les agradecemos mucho porque Rusia está en pleno proceso de vacunación ahora, y no obstante ellos nos ha enviado esas dosis", explicó Ebrard.

"Voy a visitar China cuando el canciller me confirme la fecha, ahí tenemos el convenio de Sinovac y CanSino, Sinovac nos falta, si no mal recuerdo 8 millones de dosis, CanSino nos faltan 35, nos han entregado uno, nos faltan 34 (millones)",

La India está desarrollando su propia vacuna que se espera pueda ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris; "nos importa mucho esto", apuntó Ebrard Casaubon.

"Por supuesto, los Estados Unidos por razones evidentes, es el país con el que tenemos más relación, ellos van en un buen ritmo su vacunación y nos importa mucho que nos sigan apoyando", apuntó el canciller Ebrard quien aclaró que no viajará a Argentina en este caso. EL titular de la SRE subrayó que México ha recibido 15 millones 163 mil 420 dosis de diversas vacunas; indicó que esta semana llegarán mas embarques de Pfizer y CanSino que mandará 432 mil dosis para su envasado en Querétaro.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de Sedena / Rocío Méndez, reportera en MVS Noticias

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio detalles de la transportación de 752 mil 500 dosis de un total de un millón 288 mil 170 a 15 entidades federativas y 25 municipios; en la víspera, llegaron a la Ciudad de México 487 mil 500 dosis de Pfizer, finalizó.