¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México suma 10 semanas de una baja en contagios Covid-19: Ssa

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud precisó que al momento solo 22 mil 914 personas en Mexico son enfermos activos con riesgo de contagiar en su entorno.

Rocío Méndez Martes 6 De Abril, 2021 · 08:21 am
México suma 10 semanas de una baja en contagios Covid-19: Ssa
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al sumar 10 semanas de una baja en los contagios de Coronavirus, defunciones y ocupación de camas generales y con ventilador, Jorge Alcocer, secretario de Salud, hizo un llamado a no confiarse, a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y responsable de la estrategia federal contra el COVID-19, precisó que al momento solo 22 mil 914 personas en Mexico son enfermos activos con riesgo de contagiar en su entorno, estos representan 9 de cada 1000 personas en México, es decir, menos del uno por ciento de la población, el 0.9%; el funcionario federal subrayó que más del 85% de quienes han adquirido el virus se han recuperado y resaltó que menos de la quinta parte de las camas hospitalarias están ocupadas esta semana; el 17% de generales y 22% con ventilador.

Información relacionada: Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid

Al abrir la presentación de “El pulso de la salud” ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Alcocer resaltó que a 14 semanas de que comenzó la vacunación anti COVID hay avances en los dos grupos prioritarios de la campaña: el personal médico al frente de la atención de la pandemia y mayores de 60 años.

López-Gatell detalló que 9 millones 336 mil 993 personas han recibido la vacuna contra el Coronavirus en México. Indicó que solo 14 mil 21 inoculados han tenido efectos colaterales y solo 137 han sido casos graves 137 pero nadie ha registrado daños permanentes o fatales, las vacunas son seguras y eficaces, subrayó.

Al momento se han recibido 15 millones 163 mil 420 dosis, más de 4 millones llegaron en los últimos 7 días, el subsecretario López-Gatell señaló que toma unas 24 horas distribuir los antígenos a las localidades de aplicación; son 5 días del desplazamiento del biológico al ultimo punto de aplicación y 5 días para su uso en las jornadas de vacunación; las dosis “no están en reserva, están en tránsito”, enfatizó.

La mayoría del personal de salud en atención del Coronavirus, 680 mil 374, ya tienen su esquema de vacunación completado; con primera dosis suman 195 mil 486 profesionales de la salud.

Entre el personal educativo en Campeche, entidad con semáforo sanitario verde y en proceso para empezar a abrir las escuelas, 17 mil 626 personas ya completaron su vacunación y 5 mil 308 tienen medios esquemas.

Y entre los mayores de 60 años se tienen 499 mil 793 esquemas completos de vacunación y 6 millones 896 mil 80 han recibido la primera dosis.

El secretario de Salud Jorge Alcocer resaltó que ya se trabaja en un plan para regresar a clases presenciales en el país.