Llegan más simpatizantes de Morena y Salgado Macedonio a plantón en el INE

Además, los inconformes de Guerrero y otros estados como Veracruz e Hidalgo demandaron la renuncia inmediata de Lorenzo Córdova.

Escrito en NACIONAL el

Simpatizantes y militantes de Morena, principalmente de Guerrero, cerraron la entrada principal de la sede del Instituto Nacional Electoral, la cual se localiza en la salida de Viaducto Tlalpan a Periférico.

Durante este martes llegaron cinco autobuses provenientes de Guerrero que fueron utilizados para bloquear la avenida, los cerca de 300 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, que se encuentran en el INE, piden que se restituya la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero la decisión será del Tribunal Electoral.

Foto: Cuartoscuro

Información relacionada: Simpatizantes de Salgado Macedonio hacen plantón frente al INE

Además, los inconformes de Guerrero y otros estados como Veracruz e Hidalgo demandaron la renuncia inmediata de Lorenzo Córdova, presidente del INE, y del consejero Ciro Murayama, así como la restitución de la candidatura, así lo explicó Armando Monter, del Frente Nacional Obradorista.

"Más y más apoyo, se están desplegando más compañeros, es ahora o nunca, tenemos que sacar a Lorenzo Córdova Vianello, necesitamos de todo su apoyo para endurecer, para fortalecer este plantón, ya se están tomando, estamos tomando otro acceso, ayer tomamos el acceso número 3 y ahorita se va a tomar el acceso número cuatro", indicó.

Foto: Cuartoscuro

Quienes se encuentran en el plantón afuera del INE advirtieron que en los próximos días llegarán más integrantes del grupo "Toro sin cerca", que son simpatizantes de Salgado Macedonio, mientras se manifiestan con pancartas de Félix Gobernador y con botargas que llevan playeras con el lema "vamos con toro".

El INE retiró la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar los informes de gastos de su precampaña, y fue registrado por Morena a pesar de los cinco señalamientos por violencia sexual.

Foto: Cuartoscuro