¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Simpatizantes de Salgado Macedonio hacen plantón frente al INE

Armando Monter, del Frente Nacional Obradorista, llamó a todos los simpatizantes de Morena a tomar todos los consejos distritales e instalaciones del Instituto.

Ernestina Álvarez Lunes 5 De Abril, 2021 · 13:31 pm
Simpatizantes de Salgado Macedonio hacen plantón frente al INE
Simpatizantes de Morena hacen plantón frente a instalaciones del INE / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Un grupo de simpatizantes y militantes de Morena de diversos estados instalaron desde el pasado miércoles un pequeño plantón en la entrada de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), su principal demanda es la renuncia y juicio político del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

Este lunes llegó una representación más nutrida de Guerrero quienes cerraron las dos puertas principales del INE y quemaron unos tambores con la imagen de Lorenzo Córdova, consejero presidente, en la puerta principal.

Una simpatizante de Félix Salgado Macedonio tomó la palabra y dijo que demandan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permita al senador con licencia ser abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, después de que el INE le retirara la candidatura por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Información relacionada: Al INE le puedo decir lo que se me hinche: Salgado Macedonio

“Todo el pueblo de Guerrero próximamente va a venir aquí, al corazón del país, para exigir lo que nos corresponde y Guerrero ya decidió Félix Salgado, gobernador”, señaló.

En el mitin, Armando Monter, del Frente Nacional Obradorista, llamó a todos los simpatizantes de Morena a tomar todos los consejos distritales e instalaciones del INE que existan en el país para presionar la renuncia de los consejeros electorales.

Explicaron que durante el fin de semana el diputado Gerardo Fernández Noroña se acercó a ellos para ver qué necesitaban, pero descartó que tengan algún vínculo con el dirigente de Morena, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández.