Juez frena por tiempo indefinido aprehensión de Edgar Tungüi

La juez le otorgó a Tungüí Rodríguez la suspensión definitiva a pesar del escrito que presentó para desistirse del juicio de amparo que promovió el pasado 5 de abril de este año, escrito que aún debe ser ratificado.

Edgar Tungüí aceptó su extradición a nuestro país para enfrentar los cargos que se le imputan / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión definitiva al ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México Edgar Tung\u00fcí, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra.

La resolución de la juzgadora se da luego de que el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal declaró infundado el recurso de queja que interpuso el agente del Ministerio Público y confirmó la suspensión provisional que se le otorgó al ex servidor público.

*Información relacionada: Tribunal declara sin materia recurso de Cabeza de Vaca para tener acceso a investigación

La juez Núñez Solorio le otorgó a Tung\u00fcí Rodríguez la suspensión definitiva a pesar del escrito que presentó para desistirse del juicio de amparo que promovió el pasado 5 de abril de este año, escrito que aún debe ser ratificado.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el ex servidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por haber autorizado apoyos económicos a presuntos damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dichos apoyos se otorgaron a pesar de que no se reunían los requisitos establecidos en los casos de un inmueble en la colonia Popular Rastro y la Roma, así como 116 millones para los residentes de 390 departamentos en la colonia Moderna.

Tras ser localizado por los agentes de la Policía Nacional española, Edgar Tung\u00fcí aceptó su extradición a nuestro país para enfrentar los cargos que se le imputan.