¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga FGJ a adolescente de 15 años por homicidio en colonia Escandón

El crimen tuvo lugar momentos antes de las 19:00 horas en las calles Carlos B. Zetina y Progreso, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Abril, 2021 · 12:10 pm
Investiga FGJ a adolescente de 15 años por homicidio en colonia Escandón
El cuerpo del hombre quedó sobre las calles de Carlos B. Zetina y Progreso en la colonia Escandón / Fotos: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tiene bajo investigación a un adolescente de 15 años, implicado en el homicidio de un hombre de 60 años de edad, ayer en la colonia Escandón, a quien asaltó junto con otro joven de 18 años que continúa sin ser localizado.

En sus primeras declaraciones, el chico que está a disposición del Ministerio Público, mencionó que minutos antes del crimen, iba en compañía de su amigo Daniel quien al encontrarse con la víctima, decidió asaltarlo.

*Información relacionada: FGJ-CDMX cumplimenta órdenes de aprehensión y reaprehensión contra extranjeros

Sostuvo que el afectado Genaro Recillas Valdés, de 60 años, se opuso al asalto y Daniel, tomó un arma de fuego y le disparó a corta distancia causándole la muerte.

Ambos corrieron y calles adelante abordaron una motoneta en la que llegaron a la colonia Bellavista, en Álvaro Obregón, donde poco después se les ubicó, pero sólo fue detenido el adolescente de 15 años.

En la búsqueda del segundo sospechoso, oficiales de la Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a otros dos individuos identificados como Christopher “J”, de 32 años y Osvaldo “M”, de 20 años aproximadamente.

Portaban una escuadra calibre .22 y varios envoltorios de aparente cocaína, por lo que también fueron presentados ante la Fiscalia de Justicia capitalina.

El crimen tuvo lugar momentos antes de las 19:00 horas en las calles Carlos B. Zetina y Progreso, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica, en torno al homicidio en el que tuvo participación.

@amarilloalarcon