Consejeros del INE pretenden robar a Morena triunfos electorales: Delgado

La Caravana por la Democracia en Guerrero, encabezada por Félix Salgado Macedonio llegó la tarde de este domingo al INE y anunció la instalación del plantón por tiempo indefinido.

Mario Delgado, líder de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se unió al plantón que desde la tarde del domingo instalaron los aspirantes a los gobiernos de Guerrero Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón y advirtió que los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pretenden robarles a nombre del PRIAN, lo que no pueden ganarles en las urnas.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificara a las 18:00 horas al Instituto Nacional Electoral (INE) su decisión de que sean revisadas las sanciones contra los dos aspirantes, Delgado Carrillo les advirtió que "el pueblo de México los vigila y no van a permitir el retroceso ni que por la vía tramposa traten de frenar a la Cuarta Transformación" que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: INE aplicará la ley de manera estricta en elecciones: Córdova

Incluso llamó al Presidente y al Consejero del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, respectivamente, a "que se quiten la máscara y se afilien al PRIAN" y contiendan como sus candidatos.

La Caravana por la Democracia en Guerrero, encabezada por Félix Salgado Macedonio llegó la tarde de este domingo al INE y anunció la instalación del plantón por tiempo indefinido.

El aspirante al gobierno de Guerrero por Morena reiteró que el órgano electoral federal los violentó como candidatos y a través de ello busca restar fuerza a la 4T e incluso puso en duda su imparcialidad debido a que habrán de organizar el referéndum para la permanencia del Presidente de la República y "no tendrán credibilidad moral para futuros procesos electorales".

Por su parte el aspirante michoacano, Raúl Morón, advirtió que ni él, ni Salgado Macedonio, así cómo sus seguidores, regresarán a sus respectivos estados hasta que tengan las candidaturas autorizadas por parte del INE.

Finalmente hizo un llamado a los consejeros electorales para que "honren los acuerdos del TEPJF quienes han decidido devolvernos las candidaturas" y aseguró que la autoridad electoral no requiere de las 48 horas del plazo fijado por el Tribunal para sesiones y hacer efectiva esa resolución.