¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aplicará la ley de manera estricta en elecciones: Córdova

El consejero presidente del Instituto, afirmó que durante los comicios se deben garantizar la transparencia, equidad e imparcialidad.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Abril, 2021 · 20:23 pm
INE aplicará la ley de manera estricta en elecciones: Córdova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A 55 días de los comicios, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que aplicarán la ley de manera estricta y puntual a quien la viole, porque deben garantizar transparencia, equidad e imparcialidad.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, señaló que el inicio de la producción de boletas y material para los comicios son “la evidencia física de la evolución que ha alcanzado la organización elecciones”, por lo que “hoy no tiene sustento hablar de fraude electoral”.

Información relacionada: Pide senadora de Morena más protección a candidatos ante elecciones

“La boleta es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sustento hablar de fraude o de prácticas que formaron parte de una picaresca política afortunadamente superada hace mucho tiempo, con figuras tales como el ratón loco, el padrón rasurado o los muertos que votaban, uno de los procedimientos que ha contribuido a inhibir la desconfianza en las elecciones es la precisión y calidad con la que Talleres Gráficos de México produce las boletas y la documentación electoral”, dijo.

Señaló que Talleres Gráficos de México producirá 101.6 millones de boletas, 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados de cada casilla, guías de apoyo para mesas directivas, etiquetas para recuento de votos y un millón de documentos para actas originales y 11 copias para las más de 162 mil casillas.