Visitan cónsules de siete países el AICM ante denuncias

El Gobierno de México refrendó el compromiso para avanzar hacia resultados concretos en relación a las problemáticas que han enfrentado algunos extranjeros al pasar por los filtros del AICM.

Funcionarios atendieron las consultas expresadas por los representantes consulares sobre o admisiones de nacionalidades de siete naciones / Foto: INM
Escrito en NACIONAL el

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los Cónsules Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, realizaron un recorrido por las instalaciones migratorias de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de denuncias de sus connacionales por malos tratos.

Cómo parte del seguimiento a la visita realizada hace unos días con representantes de la embajada de Colombia, atendieron las consultas expresadas por los representantes consulares sobre o admisiones de nacionalidades de estos países y revisaron las condiciones de las zonas destinadas a segunda inspección de visitantes extranjeros en las que mostraron que se encuentran en condiciones de higiene, ventilación y seguridad.

*Información relacionada: En vísperas de las elecciones, Murat Hinojosa llama a actuar con patriotismo

El Gobierno de México refrendó el compromiso de ambas instituciones mexicanas para avanzar hacia resultados concretos en relación con la atención a las problemáticas que han enfrentado algunos extranjeros al pasar por los filtros migratorios del AICM.

Lo anterior, luego de una serie de denuncias de visitantes de aquellos países que denunciaron violaciones a sus derechos humanos y maltrato a su arribo a la terminal aérea internacional.